Descubre la magia del Delta del Ebro
Realizar excursiones o actividades en esta zona permite descubrir su gran riqueza natural y su paisaje único.
El Delta del Ebro es un lugar de gran atractivo turístico debido a su rica biodiversidad, su belleza natural y sus paisajes inigualables. Es considerado uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo, puesto que alberga una gran diversidad de especies de aves acuáticas, algunas de ellas migratorias, que encuentran refugio en sus humedales y lagunas.
Además, el delta es hogar de una variada flora y fauna, incluyendo especies protegidas y endémicas. Hay varios puntos clave en la zona que permiten apreciar esta biodiversidad y descubrir las costumbres de las aves acuáticas, y desde Apartamentos Pepita Bandert, en Cambrils, recomendamos visitarlos.
Reserva natural
Situada en el extremo norte del Delta, esta reserva natural es un refugio para la fauna y flora autóctonas, pero actualmente y para protegerlas, el acceso a esta isla natural del río está restringido.
Nuestra recomendación es visitar el Mirador de Riumar, que ofrece una magnífica vista de la Illa de Buda desde la otra orilla del río. O apuntarse a las salidas en bicicleta, Buda&Bike, organizadas por el Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja. Se celebran durante todo el verano y permiten apreciar este paisaje único protegido.
El Delta del Ebro es un espacio ideal para los amantes del paisaje natural, puesto que el que se encuentra aquí es excepcional. Sus extensos campos de arroz, los canales y estuarios del río Ebro, las dunas de arena y las playas vírgenes crean una combinación única de colores y texturas. Hay muchos puntos interesantes desde los que observar el paisaje y explorar la naturaleza.
Información de contacto
Avenida Catalunya, 46
Deltebre, Tarragona
Teléfono: +34 977 482 181
Email: pndeltaebre@gencat.cat